Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Sobre los libros
23 de octubre de 2005, a las 14:54

La nueva línea de ficción, Pyr, de Prometheus Books reedita historias de ciencia ficción, difíciles de encontrar, como "The Stars Below", de Ursula K. Le Guin

    Hoy hemos podido leer en Statesmen Journal (de Oregón), en el apartado de arte, cultura y entretenimiento, sobre una nueva antología de Ciencia Ficción de la línea de Pyr, de Prometeus Books. En esta línea de ficción el tema central es el de la ciencia intentando avanzar en contra de la superstición. El editor de la misma, Dozois, es uno de los editores destacados en este campo.

    La antología, editada por Gardner Dozois, se llama Galileo´s Children: Tales of Science vs. Superstition, y está compuesta de 13 historias ya publicadas, aunque difíciles de encontrar, de escritores consolidados de ciencia ficción. El libro se inaugura con The Stars Below, de Ursula K. Le Guin, el cual, según Dan Hays (quien firma el artículo) es posiblemente la mejor historia del libro. De cualquier modo, dice también Hays, el resto de las historias están asimismo bien escritas, y componen una buena colección.



Te interesará también:
Entrevista a Ursula K. Le Guin
¿Le has sacado alguna foto a Ursula K. Le Guin?
Entrevista a Ursula K. Le Guin. "La ciencia ficción es una gran metáfora de la vida”


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online