Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Sobre los libros
11 de noviembre de 2005, a las 10:09

Entre los días 14 y 20 de noviembre de 2005, en Estados Unidos se celebrará la 86ª Semana del Libro Infantil con la imaginación como tema principal.

    Según se ha publicado en Journal Star, fue en 1919 cuando Frederic G. Melcher reconoció la importancia que tenían los libros en las vidas de los niños, y, para promover estas creencias, co-fundó la Semana del Libro Infantil (Children’s Book Week). De esta manera, entre los días 14 y 20 de noviembre de 2005, se celebrará la 86ª Semana del Libro Infantil con la imaginación como tema principal.

    Según las personas que organizan la Semana del libro Infantil, "La lectura es una herramienta magnífica" que también puede convertirse en una experiencia maravillosa. Entre la lista de libros sugeridos durante este año para inspirar la imaginación infantil, recopilada por Ellen Mager, se encuentra el libro de Catwings, de Ursula K. Le Guin.

    Desafortunadamante, como ya hemos comentado, los libros de Catwings no han sido publicados en España, por lo que nuestr@s hij@s aún no pueden disfrutar de ellos. Pero sí lo están los libros que componen la saga de Terramar, y aunque no están destinados a los más jóvenes (como es el caso de Catwings), podríamos recomendar su lectura a "jóvenes adult@s", tal y como les define Ursula K. Le Guin. Aprovechando que en España se celebra también la Semana Infantil, os proponemos un regalo que estamos segur@s que gustará a jóvenes lectores y lectoras: el libro Historias de Terramar, recientemente reeditado y fácil de conseguir en librerías de España (además, está disponible en formato de bolsillo).



Te interesará también:
¿En qué orden debo leer los libros de Ekumen, de Terramar y de Catwings?


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online