Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Sobre Ursula K. Le Guin
29 de diciembre de 2005, a las 15:41

El pasado 17 de diciembre la web Guardian Unlimited publicaba un extenso reportaje sobre la vida y obra de Ursula K. Le Guin.

    Tal y como hemos podido saber hoy a través de la web oficial de Ursula K. Le Guin, el pasado 17 de diciembre se publicó en la sección de Libros del Guardian Unlimited, un artículo títulado "The Magician".

    En este amplio artículo publicado por Maya Jaggi, se realiza un resumen de lo que ha sido (hasta el momento) la biografía de la autora, además de hablar sobre su extenso trabajo. No debemos olvidar que, tal y como se comenta en esta entrevista, treinta años antes de Harry Potter, Le Guin ya escribía novelas sobre una escuela para magos, "detalle" que han pasado por alto muchos críticos que alaban la originalidad del primer libro de J. K. Rowling.

    Pero, además de tratar el tema del bien y del mal, la autora de la saga de Terramar también incide en asuntos concernientes a la raza (pues ha optado conscientemente porque gran parte de sus protagonistas sean de color) y al género (o la construcción del mismo en un lugar donde el sexo de sus habitantes es cambiante, como ocurre en La mano izquierda de la Oscuridad).



Te interesará también:
Entrevista a Ursula K. Le Guin. "La ciencia ficción es una gran metáfora de la vida”
Ursula Le Guin a los 85
Hasta siempre, Ursula.


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online