Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Noticias cine y TV
20 de febrero de 2006, a las 16:44

Theo Downes-Le Guin, hijo de Ursula K. Le Guin, ha visitado recientemente el Studio Ghibli, donde pudo disfrutar del trailer de aproximadamente 3 minutos que se emitirá en los cines japoneses a partir del próximo día 25 de febrero.

    Según hemos podido saber gracias a nuestros amigos de Nausicaa, por la traducción del blog de Goro Miyazaki del día 7 de febrero, Theo Downes-Le Guin, el hijo de Ursula K. Le Guin, visitó hace poco los Estudios Ghibli para ver qué tal se desarrollaba el rodaje de Gedo Senki.

    Por lo que se dice en el blog, al hijo de la autora de la saga de Terramar pareció gustarle el trailer de 3 minutos que se estrenará, por lo visto, el próximo día 25 de febrero (el próximo sábado) y no el viernes 24 como se había dicho anteriormente.

    Para aquell@s de vosotr@s que tengáis problemas para leer el inglés, os ofrecemos una traducción de lo escrito por el director de Gedo Senki en su blog:

"Hace algunos días, Theo, el hijo de la Sra. Le Guin, autora del trabajo original en el que se basa "Cuentos de Terramar", vino a visitar el Studio Ghibli. Theo es el representante de los intereses de la Sra. Le Guin, por lo que teníamos mucho que hacer con él.

Mostramos a Theo el trailer de aproximadamente 3 minutos que se proyectará a partir del 25 de febrero.

Sus impresiones fueron:

"Las imágenes son realmente hermosas. La canción también, no parece de Hollywood, sino que realmente se siente como Ghibli". Realmente le causó buena impresión.

Por supuesto, nuestro objetivo principal es deleitar a todos los espectadores que vengan al cine.

Por otro lado, cuando hay una obra original, como en esta ocasión, también debemos preocuparnos de si, lo que hemos creado, le gusta o no al autor original.

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero la razón por la que estoy dirigiendo esta película, es por la atracción de la serie original de "Terramar". Esta es la razón por la que tengo mucho cuidado de preservar las cosas importantes que la Sra. Le Guin intentó describir en la serie de Terramar. Si tratamos esto sin ningún cuidado, al terminar no tendremos nada.

Pero evidentemente los medios escrito y cinematográfico son diferentes, por lo que no podemos simplemente volcar los libros en una película. Si hago una película que siga exactamente el texto de los libros, no podríamos describir el verdadero corazón de las historias de Terramar.

¿Cómo hago para convertir las partes importantes de los trabajos originales de Terramar en imágenes? Ese es el problema que ha estado en mi mente desde el momento que empecé a hacer esta película, hasta ahora mismo.

Esta ha sido la primera vez que he visto a Theo desde hacía mucho. Me hizo decidirme a hacer algo que no avergüence el nombre de Terramar.




Te interesará también:
¿Quién aparece en el póster promocional de Gedo Senki?
Sinopsis de Gedo Senki (Cuentos de Terramar)
Sinopsis de Gedo Senki en la web oficial de UKL


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online