Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Sobre Ursula K. Le Guin
30 de mayo de 2006, a las 10:45


    Gracias a Manu, de Studio Ghibli Weblog, hemos sabido que en la pasada WisCon de Ciencia Ficción de Madison, a la cual Ursula K. Le Guin asistió como invitada de honor, se habló acerca del modelo de inclusión de gente de color en la literatura de Ciencia Ficción que ofrece la saga de Terramar.

    Según ha hecho llegar Terry a la lista de Miyazaki en Nausicaä, se comenta que en los entreactos de la convención se oyó que la autora de Terramar se mostraba decepcionada con las elecciones raciales de los protagonistas que había llevado a cabo el Studio Ghibli. Según estos comentarios, Ursula K. Le Guin se había puesto en contacto con el Studio Ghibli acerca de este asunto, pero al parecer éstos no demostraban interés alguno en su opinión.

    Pese a que todo esto no parecen más que rumores, y conociendo las opiniones de la autora que suscitó la otra adaptación de Terramar, no nos sorprenden las (presuntas) palabras de Le Guin. Lo que sí resulta extraña es la postura del Studio Ghibli, sobre todo conociendo el profundo respeto que profesa Miyazaki (padre) por la obra de autora estadounidense.

    Lo más curioso de todo esto es que, muy seguramente, si Ursula K. Le Guin dijera que sus personajes son verdes o azules, tanto el Sci-Fi Channel como el Studio Ghibli habrían "pintado" a sus personajes de estos colores, por lo vistoso y llamativo. ¿Por qué no respetar la voluntad de la autora si ella dice que los personajes de Terramar son de piel negra o marrón-rojiza, como la mayor parte de la población mundial?



Te interesará también:
¿Le has sacado alguna foto a Ursula K. Le Guin?
Entrevista a Ursula K. Le Guin. "La ciencia ficción es una gran metáfora de la vida”
Ursula Le Guin a los 85


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online