Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Sobre Ursula K. Le Guin
27 de abril de 2009, a las 22:18


Este año Ursula K. Le Guin ha empatado con Connie Willis, al convertirse en los dos únicos autores que han conseguido 6 Premios Nebula en toda la historia (fuente: NicholasWhyte.info), por delante de Robert Silverberg con 5 premios. Pero hay un dato que es importante reseñar: Ursula K. Le Guin ha ganado 4 veces el premio a la Mejor Novela, mientras que Willis sólo lo hizo una vez (el resto son relatos cortos o "novellettes").

Ursula K. Le Guin es la ÚNICA autora en toda la historia que ha conseguido cuatro Premios Nebula a la mejor novela. Grandes de la literatura como Arthur C. Clarke, Orson Scott Card, Frederick Poll y Samuel Delany le siguen con 2 premios cada uno en esta categoría (podéis leer un listado completo aquí, si bien está desfasado porque no incluyen los premios de este año).

Los Premios Nebula se votan, y se presentan, por miembros activos de la Science Fiction and Fantasy Writers of America, Inc. Esta asociación, fundada en EEUU en 1965 por Damon Knight, cuenta hoy en día con más de 1500 miembros, que comprenden a muchos de los grandes escritores de Ciencia Ficción y Fantasía.

Se podría decir que Ursula K. Le Guin es la mayor triunfadora de la historia en estos premios (denominados los "Oscar" de la literatura de fantasía y ciencia-ficción), especialmente en la categoría "estrella", la de Mejor Novela. Darle la enhorabuena es quedarse realmente corto ante tan admirable y envidiable palmarés.



Te interesará también:
Entrevista a Ursula K. Le Guin
¿Le has sacado alguna foto a Ursula K. Le Guin?
Entrevista a Ursula K. Le Guin. "La ciencia ficción es una gran metáfora de la vida”


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online