Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin




Título original: Gifts
Editorial y año de publicación: Harcourt Children´s Books, 1 de septiembre de 2004.
Editorial y año de publicación: Minotauro, noviembre de 2006


Edición española

Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: noviembre de 2006
ISBN: -10 84-450-7617-5
Páginas: 236 p.
Formato: 21 x 15
Encuadernación: cartoné

Primer libro de la Saga de la Costa Oeste.

En las Tierras Altas, dos jóvenes deberán aprender no sólo a vivir en un mundo plagado de luchas, ambición y orgullo, sino a asumir sus propios dones, sus propios poderes, su propio papel en el mundo.
Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones.
Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder deshacer.
Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo…
Los dones nos trae de nuevo a la mejor Ursula K. Le Guin en una apasionante y conmovedora historia magistralmente contada.





ISBN: 0152051236
Páginas: 288 p.
Formato: 21 x 15
Encuadernación: pasta dura

Editorial y fecha: Harcourt Paperbacks, 1 de abril de 2006
ISBN: 0152051244
Páginas: 300 p.
Encuadernación: rústica



En el linaje de Orrec, los hombres poseen el don de la destrucción de la vida, utilizando sus ojos. Cuando el don se manifiesta finalmente en Orrec, se vuelve incontrolable, por lo que el chico es cegado para no herir a alguien sin querer. Gry, por otro lado, gracias a su don, puede llamar a los animales. Sin embargo, toma la decisión de no utilizarlo, si sólo sirve para conducirlos a la muerte.

En esta nueva novela, Ursula K. Le Guin nos habla de la relación entre dos adolescentes y sus padres, mientras intentan buscar sus propias identidades.




Edición británica:

Editorial: Orion Children´s
Fecha de publicación: 21 de octubre de 2004
ISBN: 1842551078
Páginas: 288
Encuadernación: pasta dura

Editorial: Orion Children´s
Fecha de publicación: 6 octubre de 2005
ISBN: 1842554980
Encuadernación: rústica

Reseñas

Recuerda que puedes enviarnos tu reseña sobre este libro a laia.a.odogmail.com



Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).
 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online